Fantástica travesía por nuestra bahía
Saliendo del embarcadero de Pasai Donibane o Pasai San Pedro (según se esté), nos dirigimos hacia Trintxerpe pudiendo observar a día de hoy la ubicación de la nueva lonja de Pasaia y su evolución.
Continuamos hasta los pantalanes de Trintxerpe para virar con rumbo hacia Lezo, atravesando los diferentes muelles de carga y descarga por donde se desempeña la actividad portuaria.
Una vez en Lezo viraremos a la altura del río Oiartzun para acometer la segunda parte de la travesía observando por ejemplo la actividad de los Astitellos Zamakona y la actividad náutico recreativa de los pantalanes de Donibane.observando a través del canal los distritos de Pasai Donibane y Pasai San Pedro con la singularidad geográfica de la propia bahía con su estrecha bocana. De esta forma se podrá apreciar el arraigo histórico marítimo de los citados distritos.
Finalmente se aborda el último tramo de la travesía
Una vez atravesada la ensenada formada por los diferentes acantilados del monte Ulia, conocido como Senoko Zuloa, a la altura del Arando grande se procederá al último viraje para poner rumbo final al pantalán de destino, pudiendo ser el de Pasai Donibane o Pasai San Pedro.