El Festival, que se celebrará en mayo de 2018, tendrá una vocación cultural y turística.
Al acto de presentación, celebrado a la mañana en Pasaia, han acudido representantes de las principales instituciones promotoras.
El Festival Marítimo, similar en cuanto a estilos y contenidos con otras iniciativas exitosas que se celebran en Europa (como los casos de Brest o Morbihan), atraerá a Pasaia a entidades y representantes de otras culturas marítimas de diferentes lugares del mundo, convirtiéndose durante unos días en el centro neurálgico del patrimonio marítimo europeo.
Se trata de un paso más dentro de una estrategia de desarrollo cultural y de posicionamiento turístico de la Bahía de Pasaia, que ya cuenta con proyectos de gran atracción como Albaola, la Factoría Marítima Vasca, o el barco Mater….
Festival se celebrará del 17 al 21 de mayo del próximo año 2018 y girará en torno a dos ámbitos diferenciados geográficamente pero muy ligados en cuanto a la dinamización.
Por un lado estará la zona de agua donde habrá embarcaciones tradicionales procedentes de diferentes lugares europeos, todas ellas con sus respectivas tripulaciones, y por otro lado, estará la zona de tierra, ya que a lo largo de los distritos de Pasaia se ubicarán zonas específicas denominadas «villages» donde los visitantes se encontrarán una gran cantidad de actividades y eventos culturales y gastronómicos.»
Artículo publicado en Orain Gipuzkoa