Comienza la temporada de visitas de cruceros en la bahía con el Saga Pearl II.
El increíble crucero, entró en la bahía de Pasaia sobre las 08:30 de la mañana y se prevé que permanezca hasta finales de la tarde.
No hubo público para el acontecimiento, pero las motoras de itxaszerbi, que ya estaban haciendo su trabajo habitual, pudieron darle la bienvenida.
Perteneciente a Saga Cruises desde el año 2009, tiene una longitud de 164 metros con una manga de casi 23 metros. Es accionado por 4 motores principales MAN con una potencia total de 15,400 kW. Su velocidad máxima del barco es 21,4 nudos
El crucero ofrece un servicio de lujo a sus 449 pasajeros ya que cuenta para su servicio con 220 tripulantes que hace que tengan un servicio de alta gama.
Muchos pasajeros bajaron del barco para conocer la zona, Donostia, Hondarribia, Bilbao… Aunque algunos, en vista del poco tiempo que disponían, prefirieron quedarse en la bahía pasaitarra y acercarse a Albaola, pasear por las calles de San Pedro y Donibane y degustar de platos de nuestra gastronomía.
Aunque algunos de los turistas estaban con algunas dificultades de movilidad, en Itxaszerbi, ya estábamos preparados para que sus traslados fueran cómodos y eficientes.
Al finalizar los paseos, les encontramos muy animados, tanto por lo que habían conocido, como por la comida y el trato recibido.
Desde Itxaszerbi, les deseamos un buen viaje a Burdeos, que será su próxima escala.